Los pasados (dias)21, 22, 23, 24 y 25 se ha festejado el Bicentenario con diferentes tipos de desfiles. Desde las diferentes colectividades, las provincias, elementos de nuestra cultura muy representativos como el tango, el rock nacional y el folklore, hasta un desfile mostrando diferentes etapas de nuestra historia, como el Peronismo, los golpes de estado, las madres de plaza de Mayo, la vuelta a la democracia, la crisis económica. Llamo mucho mi atención el hecho de que haya asistido una inmensa cantidad de gente, la cual festejo y disfrutó de todo lo ocurrido.
Entonces ¿por qué sacar a mostrar nuestra hermosa Bandera solamente cada cuatro años, solamente cuando nuestra selección de futbol juega partidos? Es que si somos capaces de reunirnos todos para disfrutar de las buenas cosas que tiene nuestro país, de pasar un día entero con otras familias argentinas, tomando mate y comiendo comidas típicas de las provincias, en paz. ¿Por qué no somos capaces de ser argentinos siempre y demostrar lo orgullosos que estamos de serlo hondeando y mostrando nuestra bandera siempre?
Quiero dejar en claro que esta es solamente mi opinión, y que yo no tengo nada contra el futbol. A mí también me gusta ese deporte, me gusta mirarlo y es más soy una de las que grita cada gol de la selección y se pone nerviosa cuando ésta juega, ya sea un partido amistoso o uno que dependa la clasificación. Es más, me gusta mirar los partidos del Mundial y sería una de las que estaría más feliz si la Argentina gana la Copa del Mundo. Pero lo que cuestiono no es al futbol, un deporte muy querido en nuestro país, tan querido que Topper ha lanzado una campaña para que se lo convierta un deporte nacional, si no a que muchos, mejor dicho, la gran mayoría no se siente tan argentino como para sacar la Bandera Nacional en otro momento que no sea cuando juega la Selección y, ensima cuando juega y gana, porque si la selección pierde algún partido o quedara fuera del Mundial pronto y no obtiene ningún premio, ahí nade se considera argentino, otra vez las Banderas son guardadas.
Quisiera poder responder mis preguntas o que alguien más me quite esas dudas, es que creo que la bandera es un símbolo tan importante que es parte de nuestra identidad. Además Argentina tiene otros reconocimientos, como cinco Premios Nobels, Tres de ellos vinculados con la Ciencia que fueron otorgados a Bernardo A. Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein y dos relacionados con la Paz a Carlos Saavedra Lamas e Adolfo Pérez Esquivel, nuestros cantantes son reconocidos en varios países, tuvimos a Gardel, a Mercedes Sosa, bailarines como Julio Boca, tuvimos grandes escritores como Jorge Luis Borges y grandes médicos como Favarolo; hombres que marcaron nuestra historia como San Martin que también marcó la de otros países más y hasta fuimos capaces de levantarnos (aunque no del todo) de una crisis económica.
Si solamente nos pusiéramos a pensar todas las grandes cosas que hemos logrado en todos estos años de historia y lo que nos queda por hacer, las grandes cosas que podemos a hacer. ¿No sería suficiente para sentirnos realmente orgullosos de ser argentinos? Son todas estas cosas y más por la que creo que no es necesario esperar un Mundial para sacar del cajón nuestra Bandera y colgarla.
Repito no estoy en contra del futbol, solo creo que deberíamos ver más allá, no solo sentirse orgullosos por eso, si no saber más sobre nuestra historia, sobre nuestros logros, en nuestro país y fuera de él. Sentirnos orgullosos por todo lo que somos y por lo que podemos ser.
Seamos argentinos siempre, no solamente a veces, no solamente cuando nos conviene.
Bueno asi quedo el ensayo,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario